Las ventas de coches caen un 11,5% hasta abril

(PD).- Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 471.303 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un fuerte descenso del 11,5% respecto al mismo periodo de 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Anfac y Ganvam han revisado a la baja sus previsiones para el conjunto de 2008, ejercicio en el que esperan una caída de las matriculaciones de entre el 7% y el 9%, frente a la anterior estimación que contemplaba un descenso de entre el 2% y el 3%.

Esta revisión a la baja de las previsiones para 2008 se debe al deterioro de la situación económica, a la «importante» caída del consumo privado, a la retirada «inoportuna» del Plan Prever y al endurecimiento de las condiciones para la concesión de crédito.

Durante el pasado mes de abril, pese al efecto favorable derivado de la estacionalidad de la Semana Santa, las ventas de turismos y todoterrenos sólo subieron un 1,5%, hasta 123.565 unidades. En el bimestre marzo-abril, las matriculaciones descienden un 16%.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído