UBS anuncia pérdidas de 11.000 millones de dólares hasta marzo

(PD).- UBS, el banco europeo con las mayores pérdidas derivadas de la crisis subprime, ha dicho que recortará 5.500 empleos o lo que es lo mismo, el 7% de su plantilla, después de registrar pérdidas de 10.900 millones de dólares durante el primer trimestre.

La división de banca de inversión de UBS será la más afectada por esta medida, ya que allí se prevé una supresión de 2.600 puestos hasta finales de este año, en la mayoría de casos mediante despidos.

Las pérdidas anunciadas, que siguen a otros 19.000 millones de dólares anunciados en provisiones, están en línea con lo estimado por UBS el pasado 1 de abril y contrasta con el beneficio de 2.882 millones de dólares registrado un año antes.

El grupo espera que las condiciones financieras de la industria seguirán siendo complicadas, con un entorno económico global desfavorable, una menor creación de riqueza y una menor actividad en los mercados de capitales. «Esto obligará a UBS a gestionar costes y recursos muy eficientemente», asegura el banco.

El resto de unidades de negocios del grupo bancario también se verá afectada, pero en este caso la reducción de efectivos se realizará principalmente a través de las partidas previstas, que no serán reemplazadas, aunque también habrá despidos.

Respecto a las previsiones para el ejercicio 2008, UBS cree que las condiciones del mercado financiero se mantendrán difíciles, «con un entorno económico global desfavorable, una creación de riqueza más lenta y una ralentización del mercado de capitales y comercio».

Este contexto, además, será alimentado por un sentido de retención tanto de los inversores privados como institucionales, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído