Renault y Nissan anuncian un coche de 1.700 euros

Renault y Nissan anuncian un coche de 1.700 euros

(PD).-Ni más rápido, ni más seguro, ni más confortable. El futuro del negocio del automóvil, o al menos una fuente para paliar la desaceleración de las principales potencias a corto y medio plazo, pasa por dotar de cuatro ruedas a los países emergentes con coches baratos, terreno en el que el indio Tata ha abierto las hostilidades con el Nano, un utilitario de bajo coste que cuesta 2.500 dólares.

Sin embargo, -según informa El País-, al hermano pequeño del mayor fabricante indio de camiones y vehículos pesados le ha salido un competidor que le iguala en precio y tamaño mínimo nacido de la alianza entre Renault-Nissan y el fabricante indio Bajaj. Según un comunicado colgado en la página web de la compañía gala, ambos grupos han anunciado la creación de una empresa común para «desarrollar, producir y comercializar» un coche de 2.500 dólares, poco más de 1.700 euros, cuya venta empezará en India en el año 2011.

Este coche, que ha recibido el nombre de ULC y que ha sido concebido para el «muy dinámico» mercado indio, será fabricado en una fábrica creada para ese fin en Chakan, en el estado indio de Maharashtra, con una capacidad inicial de 400.000 unidades al año, añade el texto.

Sin embargo, la exportación a Europa de estos productos presenta algunas dudas ya que, a pesar de superar las exigencias medioambientales de la norma Euro IV, no sucede lo mismo con la normativa de seguridad. En cualquier caso, su escaso confort y limitadas prestaciones, ninguno de ellos supera los 100 kilómetros por hora, les hace muy poco atractivos al mercado occidental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído