España crece a su peor ritmo desde 1995

(PD).- Otro dato «antipatriota». La economía española creció el 2,7 por ciento en el primer trimestre de este año, ocho décimas menos que entre octubre y diciembre, según el indicador avanzado difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes asegura que este crecimiento pone de relieve que se está produciendo una «desaceleración rápida» respecto a los meses anteriores. El ministro hizo esta valoración prácticamente al mismo tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundía su indicador avanzado.

Según el INE, en el primer trimestre de este año, la economía española ha atenuado su crecimiento como consecuencia de una menor contribución de la demanda nacional que sólo fue parcialmente compensada por una aportación menos negativa del sector exterior.

A falta de conocer el próximo día 21 el dato definitivo, la evolución trimestral del PIB fue del 0,3 por ciento, cinco décimas menos que la registrada entre octubre y diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído