Telefónica gana 1.538 millones de euros en el primer trimestre, un 22,4% más

(PD).- Telefónica concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.538 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo periodo del año pasado, y con un incremento de los ingresos del 1,1%. El resultado ha estado en línea con las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 22,6% del resultado neto.

Los ingresos, algo frenados por las últimas desinversiones y por la evolución cambiaria adversa, crecieron un 1,1%, mientras que el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones subió un 5,3%, hasta llegar a los 5.376 millones de euros (frente a los 5.329 millones de euros que esperaban los analistas).

En los resultados de Telefónica del primer trimestre destaca el fuerte incremento de los ingresos de los negocios de Telefónica Latinoamérica, un 12,6%, mientras que Telefónica Europa creció un 6,4%, y la filial española apenas un 2,6%.

«La favorable evolución del negocio en el primer trimestre del año permite reiterar los objetivos financieros anunciados para el conjunto del ejercicio 2008», afirma la operadora en un comunicado. Telefónica se ha fijado como meta elevar este año entre un 6% y un 8% los ingresos del grupo en términos orgánicos. y subir resultado operativo entre un 7,5% y un 11%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído