El barril de petróleo sigue batiendo récords

(PD).- Una de las condiciones indispensables que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para recuperar el crecimiento económico como es la necesaria moderación de la inflación, se aleja en el horizonte ya que el petróleo, factor que junto a la carestía de los alimentos ha condicionado el fuerte repunte de los precios registrado durante el último año, continúa imparable batiendo todos sus récords.

Así, el barril de Brent -de referencia en Europa- ha marcado durante la mañana de hoy un máximo histórico en 129,70 dólares mientras, en el mercado de futuros -que negocia la compraventa del crudo a largo plazo- rozó ayer los 140 dólares por los temores a problemas con el suministro, según informa hoy el Financial Times.

De hecho, el rotativo británico destaca como la premura de los inversores ante una eventual restricción en el suministro por tomar posiciones en este mercado, que negocia ya las compras que se prevén realizar en 2016, provocó ayer un aumento nunca visto de 9,50 dólares en una única jornada.

Al otro lado del Atlántico, el petróleo de referencia en Estados Unidos también ha marcado un máximo tras tocar los 130 dólares por primera vez en la historia.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro proseguía su recuperación frente al billete verde tras varias jornadas indiferente a la carestía del oro negro y cotizaba en 1,5540 dólares a las 12,30 horas.

Por su parte, el petróleo de la OPEP alcanzó también ayer un nuevo récord al llegar a los 121,02 dólares, 1,78 dólares más que la jornada anterior, ha informado hoy el secretariado del grupo petrolero en Viena.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído