Ford recorta su producción ante la caída de la demanda en EEUU

(PD).-Ford anunció hoy que en lo que queda de año reducirá su producción de camionetas en Norteamérica ante la caída de la demanda de SUV y «pickup», a la vez que aumentará la producción de autos y «cruzados» CUV.

Ford dijo que en los tres últimos trimestres del 2008 producirá entre 1.790.000 y 1.860.000 vehículos, entre un 10 y un 15 por ciento menos que en el 2007.

A la vez que reducirá la producción de los vehículos más grandes, Ford dijo que aumentará la de los modelos de mayores ventas, como los Ford Focus, Fusion, Edge y Escape, los Mercury Milan y Mariner y los Lincoln MKZ y MKX.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo que “la rápida subida de los precios de las materias primas, particularmente el acero, y los elevados precios de la gasolina que están acelerando la desconexión de los consumidores con las grandes camionetas y SUV, están teniendo un enorme impacto en nuestras ventas”.

El grupo automovilístico estadounidense informo además de que ya no prevé cumplir con su antigua meta de regresar a la rentabilidad en el 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído