Ford recorta su producción ante la caída de la demanda en EEUU

(PD).-Ford anunció hoy que en lo que queda de año reducirá su producción de camionetas en Norteamérica ante la caída de la demanda de SUV y «pickup», a la vez que aumentará la producción de autos y «cruzados» CUV.

Ford dijo que en los tres últimos trimestres del 2008 producirá entre 1.790.000 y 1.860.000 vehículos, entre un 10 y un 15 por ciento menos que en el 2007.

A la vez que reducirá la producción de los vehículos más grandes, Ford dijo que aumentará la de los modelos de mayores ventas, como los Ford Focus, Fusion, Edge y Escape, los Mercury Milan y Mariner y los Lincoln MKZ y MKX.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo que “la rápida subida de los precios de las materias primas, particularmente el acero, y los elevados precios de la gasolina que están acelerando la desconexión de los consumidores con las grandes camionetas y SUV, están teniendo un enorme impacto en nuestras ventas”.

El grupo automovilístico estadounidense informo además de que ya no prevé cumplir con su antigua meta de regresar a la rentabilidad en el 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído