La mayoría de los españoles están dispuestos a cobrar menos por el trabajo de sus sueños

(PD).- La inmensa mayoría de los trabajadores españoles (el 76,28%) estarían dispuestos a cobrar un sueldo inferior por el puesto de trabajo de sus sueños, frente a un escaso 23,72% que no lo harían. Así se desprende de un estudio realizado en Europa, Canadá y Estados Unidos por la web de empleo Monster. El sondeo reúne las respuestas de 34.140 trabajadores de 15 países.

Según estos datos, los trabajadores de Irlanda son los que más dispuestos están a reducir el salario por el trabajo de su vida, al alcanzar el 84%. Los trabajadores de Suiza, Italia, Estados Unidos (82% en los tres casos), Reino Unido y Canadá (81%) también se mostraron a favor de este recorte salarial.

En el lado opuesto, los trabajadores menos dispuestos a llevar a cabo esta acción son los de Francia, Bélgica, Hungría y Polonia, que son precisamente los países que tienen una tasa de paro por encima del promedio de la Unión Europea.

Según este estudio, lo que más valoran los trabajadores de su puesto son las perspectivas laborales que ofrece, los ingresos, la satisfacción personal que proporcione y las posibilidades para compatibilizar la vida laboral con la personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído