Montoro critica el doble lenguaje de Zapatero ante la crisis económica

(PD).- El ex ministro de Hacienda y portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha acusado al Gobierno socialista de negar la realidad económica y le ha pedido que actúe para que la crisis «no empeore» ni se agrave aún más.

A su juicio: «el señor Zapatero dice unas cosas delante de los micrófonos y otras cuando imagina que están apagados», ya que basta con leerse las previsiones del Ejecutivo para saber que el superávit desaparecerá este mismo año.

El diputado popular se refirió a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez-Zapatero, quien afirmó este domingo que el Estado registrará superávit este año. Según Montoro, basta con leerse las previsiones del Ejecutivo, y las opiniones de todos los analistas para saber que este superávit desaparecerá este mismo año.

En este sentido, Montoro criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera este domingo que no hay garantías sobre lo que ocurrirá con los ingresos de aquí a diciembre, cuando el propio Ejecutivo ya ha hecho proyecciones sobre lo que pasará hasta 2011.

A juicio de Montoro, la situación de la economía española es grave y el problema real es que el Gobierno lo sigue negando, «el señor Zapatero dice unas cosas delante de los micrófonos y otras cuando imagina que están apagados». «Éste es un Gobierno que niega la realidad. La negó antes de las elecciones generales y ahora la realidad se está imponiendo clara y rotundamente. Y no lo dice sólo el PP, lo dicen todos los analistas y organismos internacionales», argumentó Montoro.

El Ejecutivo «no está para lanzar ayes» sino para tomar medidas

Montoro señaló como responsable de la crisis económica al Gobierno por la falta de una política económica que ataje los problemas que «realmente» tienen los ciudadanos, ya que a su juicio, el Ejecutivo los trata como a menores de edad. En declaraciones a Onda Cero, Montoro afirmó que el Ejecutivo «no está para lanzar ayes ni para lanzar aleluyas», sino para tomar medidas, identificar los problemas, calibrar lo que le está pasando a la economía española, y saber «qué clase de enfermedad» padece.

El responsable económico del PP advirtió de que la economía española crecerá «bastante menos» de lo previsto por el Ejecutivo (2,3 por ciento tanto para 2008 como para 2009), en un contexto en el que se está destruyendo empleo, la inflación es elevada, los tipos de interés son más altos y las condiciones crediticias se han endurecido.

Pero, sobre todo, añadió Montoro, han caído las expectativas y la confianza de los ciudadanos en la economía, como muestra la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúan el paro y los problemas económicos como las principales preocupaciones de los españoles, con una percepción bastante negativa de la situación económica en la mitad de los casos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído