Zapatero en Financial Times: «No todos podemos tener un campeón nacional energético»

(PD).- Ya no apuesta por campeones energéticos nacionales, Zapatero se muestra partidario por una cooperación energética a nivel europeo. «No todos podemos aspirar a tener campeones nacionales energéticos», afirma el presidente del Gobierno en una entrevista que el Financial Times publica en su edición de este jueves.

Así, es más partidario de una políticia energética común que «garantice la seguridad del suministro externo y la cooperación a nivel europeo». Es más, apunta a otros países fuera del marco común, insiste en que es «fundamental» una buena relación con Rusia y con el Norte de África, «que se está convirtiendo en un importante suministrador energético para Europa».

Sobre el tipo de energía en el que se debería invertir, Zapatero lo tiene claro: las energías renovables, solar y eólica. También afirmó que en España se dejarán de construir centrales nucleares, sobre todo por el coste que supone el suministro de agua para enfriar los reactores aunque reconoce que puede ser una alternativa para algunos países vecinos.

Pero no sólo le interesa una políticia europea en materia de energía. El líder socialista ha mostrado su interés en fomentar la cooperación tecnológica entre los países de la UE, así como una políticia común en materia de inmigración.

Y ante los posibles desavenencias ideológicas entre los presidentes de Italia y Francia, Zapatero aseguró que «hay menos diferencias entre él y dirigentes de la derecha como Silvio Berlusconi y Nicolas Sarkozy de lo que la gente pueda pensar. Incluso declaró sentirse «convencido» de que Italia no tiene la intención de encarcelar a todos los inmigrantes ilegales «como se ha insinuado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído