UGT endurece su discurso sobre el Gobierno ZP… por primera vez

(PD).- El deterioro de la actividad económica amenaza con crear un nuevo clima de relaciones entre la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Gobierno socialista.

El comité confederal de UGT -el máximo órgano de dirección del sindicato entre congresos- aprobará hoy una resolución en la que se insta al Ejecutivo a actuar con mayor contundencia contra la crisis económica.

Aunque la resolución no supone, según explica Carlos Sánchez en El Confidencial, una ruptura de hostilidades contra el Gobierno socialista, si representa un cambio cualitativo respecto de documentos similares aprobados con anterioridad por el mismo órgano confederal, ya que sugiere que el Ejecutivo no está haciendo lo suficiente para atajar el empeoramiento de la situación económica.

La nueva filosofía del sindicato la expresó ayer el número dos de UGT, Toni Ferrer, quien en su discurso dejó bien claro que “el paquete de medidas aprobado por el Gobierno en abril no son suficientes”.

Ferrer instó al Ejecutivo a abrir el diálogo social “sin más demoras” y a cumplir los compromisos de Zapatero, que se presentó a las elecciones con el compromiso de elevar el SMI de 600 euros a 800 euros en esta legislatura.

UGT teme que esa promesa quede en papel mojado por presiones de la patronal, y de ahí que ayer reclamara su cumplimiento para evitar que los trabajadores “paguemos los platos rotos, cuando son los empresarios los que han ganado grandes beneficios”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído