Inditex supera a GAP y se convierte en líder mundial del sector

(PD).- Veinte años después de la apertura de la primera tienda Zara internacional, Amancio Ortega supera al gurpo estadounidense en ventas entre las grandes cadenas de moda.

Durante el primer trimestre de este año, el Grupo Inditex ha superado por primera vez a la estadounidense GAP como líder mundial por ventas entre las grandes cadenas de moda y las previsiones son optimistas de cara al resto del año. En 2004, GAP vendía casi el 50% más que Inditex.

Las cifras exactas de ventas del primer trimestre se harán públicas la próxima semana, pero en todo caso serán netamente superiores a los 2.200 millones de euros de GAP en ese mismo periodo.

La escalada de Inditex ha sido espectacular. Hace sólo cuatro años, GAP duplicaba en ventas al grupo español, que era tercero, por detrás de H&M. En 2005 alcanzó la primacía europea y en los últimos años ha seguido creciendo con fuerza mientras el negocio de GAP se estancaba.

La crisis del grupo estadounidense (que opera con las cadenas GAP, Banana Republic y Old Navy) se ha hecho patente en el arranque de este año, con una caída del 10% en las ventas. Eso, unido a la depreciación del dólar, ha puesto en bandeja a Inditex hacerse con el liderazgo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído