El Ibex reduce las pérdidas gracias a Santander y BBVA

(PD).-El buen comportamiento del Santander y BBVA ha conseguido reducir las pérdidas de más del 1% con las que el selectivo madrileño inauguraba la jornada de hoy. Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la mala previsión de resultados anunciada ayer por el banco de inversión Lehman Brothers están penalizando a las bolsas europeas.

El banco de inversión estadounidense, uno de los mayores del mundo, informó ayer que prevé que en el segundo trimestre registrará pérdidas por valor de más de 2.770 millones de dólares (1.775 millones de euros). Pese a este anuncio, la Bolsa de Nueva York vivió ayer un cierre mixto, ya que el índice Dow Jones subió el 0,58% y el Nasdaq cayó el 0,61%.

Tampoco ayuda el dato macro de hoy al otro lado del Atlántico. El déficit comercial creció en mayo por encima de lo esperado por los analistas y se situó en abril en 60.900 millones de dólares.

Además, al cierre de la sesión el Comité Técnico del Ibex decidirá quién sustituye a Sogecable en el selectivo español que, según la mayoría de los analistas, será Prisa.

En Europa, los principales índices sufren pérdidas. El Cac de París cede un 0,6% al tiempo que los recortes del Ftse de Londres rondan el 0,6%. Por su parte, el Dax Xetra recorta un 0,9%.

En España, los mayores descensos son para Sacyr Vallehermoso y Mapfre, con caídas que rozan el 5%. Los pesos pesados registran comportamientos mixtos. Santander y BBVA, que comenzaron la sesión a la baja, se han dado la vuelta. El resto está en terreno negativo. Las acciones de Iberdrola ceden más de un 1% y las de Telefónica recortan un 1,15%. La compañía anunció anoche que la venta del iPhone en España comenzará el próximo 11 de julio.

Repsol también cae a los peores puestos del día a pesar de que Citigroup haya elevado el precio objetivo de la petrolera hasta los 27 euros y reitera su recomendación de mantener. El banco de inversión ha revisado al alza los precios objetivos de trece petroleras europeas a la vez que ha elevado el precio estimado para el barril de Brent.

Fuera del continuo sobresale el comportamiento negativo de NH Hoteles que cae cerca de un 5%. Merrill Lynch ha incluido a la compañía hotelera española en su lista de valores menos atractivos. En cambio, el peor puesto del Continuo es para Afirma, que cede un 6,8%. Inbesós, por su parte, es el mejor con un alza del 5,8%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia hoy a 1,557 dólares, mientras el ‘billete verde’ cotiza a 0,641 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído