El Ibex sube un 0,77% a media sesión y recupera el nivel de los 12.800 puntos

(PD).-El parqué madrileño registraba una subida del 0,77% a media sesión que permitía al Ibex 35 superar el nivel de los 12.800 puntos, impulsado, principalmente, por el repunte de Telefónica y los valores del sector energético, como Repsol YPF e Iberdrola.

En concreto, el Ibex se situaba en 12.853,40 puntos (12.32 horas), mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,63% y se situaba en la cota de las 1.382,79 unidades.

En Europa, los principales indicadores también repuntaban a media sesión. El mayor rebote era para París (+0,24%), seguido de Francfort (+0,04%).

En el sector de la banca todos los valores mostraban recortes, salvo BBVA y Bankinter, que subían un 0,60% y un 0,35%, respectivamente. Así, Banco Sabadell caía un 0,85%, seguido de Banco Popular (-0,845), Banesto (-0,19%) y Santander (-0,08%).

El resto de los principales repuntes eran para Unión Fenosa (+3,02%), seguido de Iberdrola (+2,16%), Repsol YPF (+2,07%), Criteria (+1,67%) y Grifols (+1,66%). Telefónica, por su parte, subía un 1,38%.

Los recortes los lideraba Telecinco (-3,21%), por delante de BME (-1,32%) y Acerinox (-1,04%).

En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5503 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído