El euro arrasa en eBay

(PD).- Los internautas españoles están aprovechando la debilidad del dólar frente al euro para hacer su agosto a través del portal de subastas.

Así, según un estudio elaborado por esta compañía especializada en comercio electrónico, de enero a marzo de 2008 las compras a Estados Unidos se incrementaron en un 52% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el informe, las categorías de productos estadounidenses preferidos por los españoles son la ropa y complementos, que representan un 13% del total de las adquisiciones realizadas desde España a EEUU a través de eBay.

En segundo lugar, se sitúan los coches, así como joyas, relojes y juguetes, que suponen un 11% de las compras españolas, seguidos de instrumentos musicales (10%), artículos de fotografía, complementos para el automóvil, artículos deportivos (9%), ordenadores (8%) y coleccionables (7%).

Polonia, el que más compró

Por su parte, el conjunto de los europeos gastó de media un 26%% más en hacerse con productos del otro lado del Atlántico en el primer trimestre del año, lo que según el informe demuestra el creciente interés que este mercado ha despertado entre la población española.

Los países que más productos americanos adquirieron a través del portal de subastas fueron Polonia, con un espectacular crecimiento del 110% debido a su reciente incorporación al mercado de esta plataforma online, seguida de España, con un 52%, Austria (51%), Francia (46%) e Irlanda (41%).

El director general de eBay, Klaus Gottschlich, aseguró que el consumidor no sólo se está volviendo más experimentado en su habilidad para usar Internet, sino que también está descubriendo la dimensión internacional de las compras a través de la Red «tal y como lo refleja el 26% de crecimiento de compras en EEUU por parte de los europeos y muy particularmente el 52% de las compras de los españoles en EEUU».

Por último, el informe atribuyó este incremento a la reciente subida de precios que se vive en Europa junto con un euro que marca récords históricos de cotización frente a la moneda estadounidense, lo que ha convertido a EEUU en un nuevo mercado que ofrece un mundo de posibilidades al consumidor online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído