La UE estudia que los usuarios de móvil paguen por recibir llamadas

(PD).- La responsable de telecomunicaciones de la Unión Europea está dispuesta a aceptar que los usuarios de móviles tengan que pagar por aceptar llamadas, así lo ha asegurado en una entrevista a Financial Times publicada este lunes.

Preguntada si está lista para respaldar el sistema, que ya se utiliza en EE UU, la comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding asegura: «¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que nosotros no debemos seguir con las reglas que han estado en vigor 10 años».

Las tarifas por aceptar llamadas podrían formar parte de un nuevo modelo de negocio para los operadores de móviles que se desarrollaría mientras la Comisión Europea presiona a las empresas para que rebajen el coste de los mensajes de texto y de las descargas de datos en el extranjero.

El Grupo Europeo de Reguladores, integrado por las comisiones de telecomunicaciones nacionales de los 27 países de la UE, ha dicho que hace falta intervenir para limitar los precios de los mensajes de texto de itinerancia, mientras que la itinerancia de datos, aún en sus primeras fases, requiere un estudio más detallado. Por otro lado, la Comisión ya ha puesto límite a las tarifas de itinerancia de los móviles en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído