Piqué: «La fusión de Vueling y Clickair es cuestión de días»

(PD).- Los detalles de la fusión entre Vueling y Clickair, que se cerrará en «cuestión de días», según el presidente de Vueling, Josep Piqué, comienzan a concretarse.

En la compañía resultante, Iberia no tendrá mayoría en el consejo de administración, pese a ser el accionista mayoritario, e Inversiones Hemisferio, tendrá aproximadamente una participación del 14%.

Horas antes de celebrar la junta general ordinaria de accionistas en El Prat de Llobregat (Barcelona), Piqué avanzó que la aerolínea resultante de la fusión podría entrar en números negros en 2009 y aseguró que «la nueva Vueling» tendrá su propia estrategia, sede en Barcelona, y un socio de industrial y de referencia, Iberia, que no tendrá la mayoría en el consejo de administración, puesto que se tratará de salvaguardar los intereses de todos los accionistas y de los consumidores.

Iberia, accionista de referencia de Clickair, tendrá un porcentaje «muy significativo» de la compañía fusionada -Fernando Conte anunció que podría ser hasta de un 40%- mientras que el primer accionista de Vueling -Inversiones Hemisferio, de la familia Lara- tendrá una participación de un 14%, según Piqué.

Piqué también subrayó que Vueling seguirá centrada en redimensionar su estructura a la baja para reducir costes y concentrarse en rutas rentables. En los últimos siete meses, Vueling eliminó 13 rutas. Espera que la nueva compañía, que seguirá cotizando en bolsa, pueda empezar a operar antes de finales de año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído