Solbes admite que este año es malo y que 2009 será peor

Solbes admite que este año es malo y que 2009 será peor

(PD).-El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó hoy que su «sensación» es que la economía española crecerá este año por debajo del 2% e incluso menos en 2009, por lo que es muy probable que el Gobierno revise el próximo mes de julio el cuadro macroeconómico, que sitúa el crecimiento del PIB en el 2,3% tanto para 2008 como para 2009.

«Estamos dándole vueltas en el Ministerio al cuadro macroeconómico que debemos finalmente presentar a fines de julio. Es un tema que no hemos decidido todavía totalmente, pero sin duda alguna los riesgos de nuestra economía ahora respecto a ese 2,3% son a la baja, es decir que van a ser cifras inferiores, de eso no hay ninguna duda. Yo creo que vamos a estar en el entorno del 2%, es mi sensación de crecimiento interanual, y cuando hablo del entorno del 2%, estoy pensando por debajo del 2%», explicó el vicepresidente.

Solbes, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, afirmó que, «técnicamente» no ve justificado que se defina la actual situación económica como una crisis, si se entiende dicha palabra como una recesión de la economía.

En cualquier caso, el vicepresidente segundo del Gobierno afirmó que España está en muy buenas condiciones para afrontar esta coyuntura y sentar las bases de la recuperación económica que, según Solbes y con los datos disponibles, se iniciará en el segundo semestre de 2009, con un comportamiento de la economía «mucho más positivo».

En cuanto a la inflación española, el vicepresidente económico señaló que a finales de año se situará en el entorno del 4%, mientras que en la Unión Económica y Monetaria rondará el 3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído