El Gobierno da luz verde a la subida de la luz del 5,6% y a la nueva tarifa social

(PD).-El Ejecutivo aprueba las dos medidas que ya fueron anunciadas con anterioridad | La nueva tarifa afectará a 4,5 millones de hogares con un descenso del 16% en la factura.

La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega anunció este viernes que el Gobierno ha procedido a la revisión de las tarifas eléctricas, que a partir del 1 de julio subirán una media del 5,6% y a la puesta en marcha de la nueva tarifa social.

Según explicó la vicepresidenta en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la tarifa social afectará a 4,5 millones de hogares, que se traducirá en una bajada de sus facturas del 16%.

Además, De la Vega indicó que para compensar la desaparición de las tarifas nocturnas, se ha creado una nueva modalidad tarifaria que amplía de 8 a 14 el número de horas en las que la electricidad es más barata (horas valle).

De la Vega reconoció que habrá familias que verán su tarifa aumentada, aunque a continuación destacó el «amplio conjunto de posibilidades» que ha puesto en marcha el Ejecutivo «para que paguen menos quienes menos consumen o quienes lo hacen de forma planificada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído