El retroceso del mercado automovilístico potencia al sector español

(PD).-La industria automovilística española cerró el primer cuatrimestre del año con un déficit de 972 millones de euros, lo que supone un 56,9% menos que el saldo negativo registrado en el mismo período del pasado año, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La acusada disminución de las importaciones, en especial de automóviles y motocicletas, y el progreso en las exportaciones han obrado estos resultados.

Según fuentes del sector, el retroceso del mercado automovilístico ha afectado especialmente a la importación de coches y motocicletas.

Las exportaciones de la industria de automoción crecieron un 10,6% hasta generar 12.702 millones de euros entre enero y abril. De este importe, 8.322 millones de euros correspondieron a automóviles y motocicletas (11,4%) y los 4.379 millones restantes a componentes para vehículos (9%).

Por su parte, las importaciones del conjunto de la industria automovilística registraron entre los pasados meses de enero y abril una ligera disminución del 0,5%, hasta situarse en 13.674,5 millones de euros.

En este apartado, destaca la caída del 17,1% experimentada por las importaciones de automóviles y motocicletas, hasta 6.293 millones de euros, en tanto que las importaciones de las empresas de componentes crecieron un 19,9%, con 7.380 millones de euros.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído