ZP sigue con el tópico antinuclear mientras continúa subiendo la luz

(PD).- Zapatero ha asegurado que España va a poner “todo el esfuerzo” en el desarrollo de las energías renovables porque los países que están “ganando el liderazgo” son aquellos que “de verdad apuestan” por esta vía “y no por la energía nuclear”. La energía renovable es “la energía del futuro” y hay que apostar “fuertemente” por lo innovador, argumentó.

“Si no decidimos hacer el esfuerzo por las energías renovables y aceptamos la nuclear, no haremos el esfuerzo por la energía del futuro, la energía renovable, tanto eólica como solar y algunas otras”, explicó Rodríguez Zapatero durante una comparecencia conjunta con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en Copenhague, según informa lanacion.es.

Alguien debería explicar al presidente que las energías renovables necesitan, por lo menos, quince años para llegar a cubrir el 50% de las necesidades de un país con el nivel de desarrollo de España. ¿Qué hacemos durante ese tiempo?

El jefe del Ejecutivo viajó hoy a Dinamarca invitado por Rasmussen con el objetivo de aprender de la amplia experiencia de este país en la apuesta por energías renovables y políticas de igualdad.

Durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de las dos delegaciones en la sede del Gobierno danés, Zapatero pronosticó que los países que se sitúen “a la cabeza” de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático “no solo habrán contribuido a reducir las emisiones contaminantes y a frenar el cambio climático, sino que serán también países con un valor añadido en lo económico, lo político y lo social“.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído