La CEOE pronostica que habrá 1,5 millones de parados más si el Gobierno no actúa

La CEOE pronostica que habrá 1,5 millones de parados más si el Gobierno no actúa

(PD).-El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, pronosticó en abril que se sumarían a las listas del paro entre 600.000 y 800.000 personas en el plazo de un año. Eran sus cálculos más optimistas. El presidente de la patronal advierte ahora que el Gobierno debe actuar ya si no quiere que el número se dispare hasta los 1,5 millones de nuevos desempleados.

La situación es “gravísima”, asegura Díaz Ferrán. Según la patronal, los empresarios “ven con mucha preocupación” lo que ocurrirá en el segundo semestre de 2008, cuando se terminen de construir las viviendas ya iniciadas, “especialmente” el periodo que abarca los tres últimos meses del año y los tres primeros de 2009.

Díaz Ferrán manifestó que aunque al presidente del Gobierno “no le gusta hablar de crisis”, la situación requiere medidas urgentes.

En referencia a la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno Extraordinario del Congreso, Díaz Ferrán dijo que las medidas anunciadas son las mismas que el presidente dio a conocer a empresarios y sindicatos en el Consejo Económico y Social. Iniciativas que “van en el buen camino, pero son absolutamente insuficientes y tímidas”.

El presidente de la patronal destacó que el Gobierno no aborda el problema de la falta de liquidez “importantísima” para las pymes, que no están teniendo acceso a los créditos que necesitan ni la renovación de los que ya tenían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído