UBS experimenta cierta mejoría dentro de la gravedad de la crisis

(PD).- Los resultados de UBS entre abril y junio han sido mejores de lo esperado pese a las previsibles pérdidas de su banca de inversión. El resto de actividades han aportado «contribuciones positivas», según ha comunicado la entidad, lo que supone una buena noticia para el banco suizo en un momento en que sus acciones han sido duramente castigadas por la crisis financiera.

Sin facilitar ninguna cifra, UBS adelanta que la entrada de dinero fresco al grupo fue negativo en el segundo trimestre, particularmente en abril, mientras que se observó una mejora en mayo y junio.

Los títulos del mayor banco de Suiza han cotizado esta última semana a su valor más bajo desde su existencia. El banco acumula pérdidas de unos 10.000 millones de euros como resultado directo del colapso del sector hipotecario y los analistas temían que el segundo trimestre arrojara nuevas pérdidas de entre 2.000 y 4.000 millones de francos.

El banco asegura que las pérdidas están «dentro de lo previsto» y que el resto de divisiones de la entidad aportan ganancias. UBS explica que los resultados obtenidos del segundo trimestre incluirán un crédito fiscal de aproximadamente 3.000 millones de francos (unos 1.860 millones de euros) en relación con las pérdidas de su banca de inversión.

Bajo la gestión de esa división estaban las millonarias inversiones del banco en instrumentos vinculados a créditos e hipotecas de baja calidad en Estados Unidos.

El banco reconoce que el deterioro del mercado continúa con nuevas depreciaciones de activos y pérdidas, pero recalca que el impacto de esa situación se ha atenuado gracias a la reducción de la exposición del banco a las inversiones de riesgo y a los beneficios de cobertura.

El banco suizo advirtió que recortará 5.500 puestos de trabajo si las condiciones del mercado no mejoran. La plantilla total de UBS supera los 80.000 trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído