Sebastián anuncia un plan urgente para ahorrar 5.000 millones en energía

(PD).- El ministro de Industria anuncia una inminente batería de medidas que afectará a los sectores comercial, residencial, de transporte y energético | Permitirá reducir en un 10% la dependencia española del petróleo y reducir así el consumo energético en 5.000 millones de euros.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado este martes la puesta en marcha «antes de las vacaciones» de un Plan Nacional de Ahorro Energético, que complementará y acelerará los planes anteriores.

Durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, Sebastián ha explicado que esta nueva batería de medidas afectará a los sectores comercial, residencial, de transporte y energético, y que contará con la colaboración de seis ministerios.

El nuevo plan, que será aprobado por el Ejecutivo «antes del verano» permitirá reducir en un 10% la dependencia española del petróleo y reducir así el consumo energético en 5.000 millones de euros.

Asimismo, el titular de Industria ha asegurado que el Gobierno destinará 500 millones anuales en 2009 y 2010 al Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas para afrontar obras de rehabilitación y mejora, lo que servirá también para reactivar el sector de la construcción.

El ministro recordó que España importa actualmente unos 435 millones de barriles de crudo al año y añadió que mediante este plan de ahorro se podrán recortar estas adquisiciones en un 10%, el equivalente a 43 o 44 millones de barriles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído