Montoro: «Estamos a las puertas de una recesión económica»

(PD).- El responsable económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha asegurado que «estamos a las puertas de una recesión económica», tal y como lo advierten todos los analistas «dentro y fuera de España». Por ello, ha pedido al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que «reaccione» tras dejar pasar un año sin tomar las medidas necesarias. Además, augura una escalada nunca vista de parados: «Podemos llegar a perder hasta 1,6 millones de puestos de trabajo».

Montoro opinó así en el programa «En días como hoy» de Radio Nacional de España, donde afirmó que «algo hemos avanzado» porque la anterior negación de la crisis por parte del Gobierno estaba empeorando la situación y añadió que lo importante ahora es resolver el deterioro tan grave que sufre toda la sociedad española.

«Estamos muy cerca de la recesión -dijo- en el sentido de que el crecimiento está profundamente debilitado y ya nos lo dijo también el Servicio de Estudios de uno de los grandes bancos españoles», porque el crecimiento en este segundo trimestre del año habrá estado «cerca del cero o incluso por debajo del cero».

El diputado popular afirmó que estamos cayendo «con una intensidad grave», sobre todo después de crecimientos relativamente altos, «y esa es la cuestión», porque la cuantía de la caída está provocando la pérdida de muchos empleos. «En los próximos trimestres podemos llegar a perder hasta 1,6 millones de puestos de trabajo, que sería la situación más grave que ha tenido nunca España», dijo

El portavoz popular añadió que el PP está dispuesto a apoyar al Ejecutivo para superar la crisis y señaló que entre las medidas que ha propuesto está un crecimiento moderado del gasto público, que no debería superar el 2 por ciento, muy lejos del 5 por ciento del que ha hablado el Gobierno.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído