Trabajadores de la CNMV preparan protestas para reivindicar su primer convenio en 20 años

(PD).- Trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se preparan para iniciar un calendario de protestas y movilizaciones con el fin de reclamar su primer convenio colectivo desde que nació la institución hace 20 años, informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la CNMV, Carlos Bucero.

Si la dirección del organismo supervisor de los mercados no cambia de actitud respecto a la negociación del convenio, los empleados llevarán a cabo una serie de actos de protesta similares a la concentración de 15 minutos realizada el pasado jueves ante la sede de la institución.

Concretamente, los empleados de la CNMV reclaman a la dirección un marco negociador transparente para elaborar convenio que regule la clasificación profesional, el esquema retributivo de los cuadros, y las formas de ingreso en la institución, entre otros puntos.

«Llevamos 20 años sin convenio colectivo, y la negociación de este convenio se empezó en marzo de 2007 pero hay muchas dilaciones en el calendario y la dirección no informa adecuadamente al comité de empresa de cosas importantes para empezar a negociar como las masas salariales», explicó.

Además de no facilitar la negociación, la propuesta de la dirección sobre las reivindicaciones de los trabajadores es «pobre», sostuvo Bucero, para quien la CNMV tiene «ánimo de bloquear y paralizar» una reclamación histórica. El organismo que preside Julio Segura cuenta en la actualidad con una plantilla de entre 360 y 370 empleados.

El presidente del comité de empresa explicó que las reuniones entre dirección y trabajadores se sucedieron de forma ágil hasta el pasado mes de abril, cuando se empezaron a abordar aspectos relacionados con el reconocimiento de personal contratado sin categoría de funcionario público.

Asimismo, Bucero apuntó a que el estancamiento de los contactos coincidió con el anuncio de la creación de la nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros (CNSF) que aglutinará funciones ahora diseminadas entre la CNMV, el Banco de España y la Dirección General de Seguros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído