Solbes comparecerá en el Congreso para tratar de lavar sus trapos sucios

(PD).- Ya no hay manera de seguir escondiendo la evidencia. Con la economía en paños menores, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá en el Congreso de los Diputados antes de que finalice julio para explicar las medidas que el Ejecutivo lleva a cabo para hacer frente a la crisis económica.

En una rueda de prensa, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado que su grupo votará mañana en la reunión de la Diputación Permanente a favor de la comparecencia de Solbes, después de que la hayan solicitado el PP, el grupo parlamentario vasco y el formado por ERC-IU-ICV.

Alonso ha asegurado que Solbes es el «mayor interesado» en explicar a la Cámara la situación económica actual así como «la persona adecuada» para transmitir la confianza necesaria que necesita la economía.

«Solbes comparecerá cuantas veces sea necesario», ha aseverado Alonso.

Buena gestión de una mala situación

El portavoz socialista en el Congreso ha subrayado que el titular de Economía está haciendo «una buena gestión» ante una situación «mala», al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo hace un esfuerzo «muy importante» para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Ha insistido en que el Gobierno ayudará a las clases medias y, específicamente, a los que más lo necesitan porque, según ha dicho serán los que más sufran el impacto de la evolución negativa de la economía».

Alonso ha asegurado que el Gobierno no va a optar por la solución que se les patrocina «desde la derecha, el PP», que a su juicio consiste en que los «ricos» paguen menos impuestos y en reducir el gasto social, ya que conllevaría a la «desprotección de los ciudadanos que van a necesitar la ayuda del poder público».

«Seguiremos aportando soluciones desde el Gobierno en el futuro», ha subrayado Alonso.

Sobre la publicación de las balanzas fiscales, Alonso ha asegurado que como prometió el Ejecutivo se harán públicas mañana por una cuestión de «convivencia y transparencia».

No obstante, ha querido dejar claro que la publicación de las balanzas, no está vinculada «a los criterios de financiación económica».

«A rastras»

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, recalcó hoy que el vicepresidente económico comparecerá en el Congreso «arrastrado» por los principales grupos parlamentarios porque, a su juicio, «no sería razonable» que se fuera de vacaciones sin dar las pertinentes explicaciones sobre la actual coyuntura económica del país.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ayllón señaló que si el PSOE va a apoyar mañana las solicitudes de comparecencia del ministro de Economía y Hacienda en la Diputación Permanente , es porque ha preferido unirse al voto de los demás grupos «antes de perder una votación in extremis».

En este sentido, el diputado conservador quiso dejar claro que Solbes acudirá a la Cámara Baja «arrastrado» por los principales grupos del arco parlamentario, que le reclaman que dé cuentas de las medidas que llevará adelante para atajar la crisis económica que sacude el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído