BBVA presenta la innovadora herramienta «Tú Cuentas», la banca del futuro

BBVA presenta la innovadora herramienta "Tú Cuentas", la banca del futuro

Miriam Arias(PD).- BBVA ha presentado «Tú Cuentas» una práctica herramienta gratuita y pensada para facilitar el control y la programación de los movimientos financieros y no financieros de sus clientes a través de prácticos consejos y sugerencias. Se desarrolla vía on-line y se trata de una primicia a nivel mundial. Francisco González, presidente de BBVA, ha afirmado:»Estamos poniendo la primera piedra en la innovación de la banca». Estará disponible para todos sus clientes a partir de octubre.

Este nuevo gestor de finanzas personalizado ha sido desarrollado en coloboración con la empresa Strands, líder en propuesta a través de Internet. Funciona con un sistema basado en las técnicas de la inteligencia artificial, capaz de ofrecer a tiempo real propuestas de servicios y productos especialmente recomendadas para cada persona. Nace con la intención de revolucionar la gestión y la toma de decisiones de los usuarios de la banca.

Para los más reticentes a sumergirse en el mundo on line, Manuel Castro, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de BBVA en España, aclara las dudas acerca del nivel de seguridad y protección de datos de la herramienta en el siguiente vídeo:

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Lo más interesante es que Tú Cuentas permite agregar toda clase de información relevante para el cliente, por lo que se puede tener una visión global de la propia economía doméstica. Además, ésta puede ser financiera, donde se permite que el usuario englobe todas sus cuentas, tanto las pertenecientes a BBVA como las de otras entidades bancarias, y no financiera, como cosumos de luz o teléfono. En cuanto a la información financiera de otras entidades, ha de ser el propio usuario el que solicite sus datos para que BBVA pueda disponer de ellos.

Además, esta innovadora herramienta cataloga automáticamente los datos transmitidos por el cliente. De esta manera consigue presentar al usuario toda su información ordenada de manera visual para facilitarle el análisis y la visión del estado de su economía, e incluso poder compararse con otros grupos de referencia, marcados por los propios clientes, en base a información estadística. Una práctica opción para regular el gasto y preveer las posibles dificultades a las que el cliente se puede enfrentar en el futuro. Pero el usuario no ha de tener una actitud pasiva ante la herramienta, ya que él mismo puede guiar y configurar el tipo de análisis que desea.

Se trata de una opción que apuesta por el futuro. En Otoño, cuando TU Cuentas comience a funcionar podrá verse el resultado. Es la respuesta de una de las entidades financieras más importantes de nuestro país ante la crisis. «El que no se mueve pierde la carrera», afirmò el Presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído