Solbes se entera por fin de que hay crisis

Solbes se entera por fin de que hay crisis

(PD).- «Es la crisis más compleja de la historia». No lo dijo en el Parlamento ni en una rueda de prensa. Se lo sacó María Teresa Campos, presentadora estrella de las mañanas, antes en la tele y ahora en Punto Radio.

«Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, esta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa».

Las ondas consiguieron recoger lo que hasta ahora el vicepresidente segundo Pedro Solbes había negado bajo el barniz de miles de eufemismos.

El ministro de Economía trató de infundir algo de calma y el alivio llegó cuando afirmó que «hay luz a final del túnel», eso sí, bajo ciertos «condicionantes»:

«que no se complique el mundo del petróleo, que no sigamos con dificultades financieras durante un largo periodo de tiempo, que la economía norteamericana comience a funcionar y que la economía de los países emergentes siga siendo un cierto motor de crecimiento».

El cumplimiento de estas cuatro premisas en el panorama internacional podría suponer que España se ajuste a las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto es, la recuperación de la economía a finales del 2009.

De las disposiciones del Gobierno para superar lo que consideró como «una situación muy difícil y complicada» sólo dos apuntes, «las medidas adoptadas para incrementar el consumo», como la devolución de los 400 euros y el apoyo a las empresas a través de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído