ZP, con el agua de la crisis al cuello

ZP ve que la economía se le está viniendo encima. Han sido muchos meses de presumir de datos sin hacer nada y, al final, la crisis está afectando a España más que a ningún otro país. El presidente del Gobierno quiere a estas alturas un detallado informe de la situación económica. Para ello el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Javier Vallés, ha convocado el próximo jueves 24 a una docena de expertos en la materia.

Entre estos destacados economistas figuran representantes del Banco de España, del Instituto de Estudios Económicos, de las principales entidades bancarias del país, así como grandes empresas dedicadas al análisis financiero, según ha avanzado el diario ‘El País’.

Se trata de instituciones que integran el panel de previsiones que publica Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorros. Ese mismo día se conocerán los últimos datos sobre el merado laboral, ya que está prevista la publicación de la encuesta de población activa (EPA).

La noticia de esta reunión llega el mismo día en que el Partido Popular ha atacado duramente al Gobierno, precisamente por su política económica. Y lo han hecho con un símil naval: «El barco se hunde», ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído