El Euribor vuelve a subir y supera el 5,4%

(PD).- El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a subir hoy y marcó el 5,413 por ciento, tras permanecer las dos últimas semanas por debajo del 5,4 por ciento.

La subida de hoy elevaría la media mensual de julio de este indicador hasta el 5,393 por ciento, por encima del máximo histórico alcanzado en junio, que fue del 5,361 por ciento.

Durante todo el mes de junio el Euribor ha oscilado entre el 5,3 y el 5,4 por ciento, alcanzando así las cotas más altas de los últimos años.

La tasa alcanzada en junio elevó la cuota de las hipotecas suscritas hace un año en 74 euros al mes, 888 euros al año. Si se mantiene la tendencia alcista, al cierre del mes de julio el incremento en las hipotecas suscritas en julio de 2007 sería ligeramente menor, de 72 euros mensuales, que el que han padecido los créditos que se renovaron en junio.

Esto es así porque en junio del año pasado el Euribor fue del 4,505 por ciento, y en julio del 4,564 por ciento.

Entre diciembre de 2007 y abril de este año la morosidad en el pago de préstamos hipotecarios ha aumentado un 84,2 por ciento, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax).

Sólo en mayo, la morosidad del total de los créditos concedidos a empresas y particulares por bancos, cajas y cooperativas de crédito fue del 1,459 por ciento, más del doble que la tasa que alcanzó en el mismo mes de 2007, que fue del 0,684 por ciento, según los últimos datos del Banco de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído