Vodafone reacciona a su desplome bursátil con la recompra de acciones por valor de 1.260 millones

(PD).- La empresa multinacional de telefonía móvil Vodafone anunció hoy la introducción de un programa de recompra de acciones estimado en 1.000 millones de libras (unos 1.260 millones de euros), que tendrá efecto inmediato.

El anuncio se produce justo después de perder un 13,57% en bolsa por los decepcionantes resultados y previsiones anunciadas ayer. Telefónica, por su parte, rebota alrededor de un 1% tras perder ayer un 5,56% de su valor. El resto de valores de las empresas de telecomunicaciones europeas también intentan recuperar el terreno perdido.

La medida, según la compañía, refleja el convencimiento del consejo de que el precio de las acciones infravalora a Vodafone. Las acciones se comprarán en el mercado de valores de Londres tras la aprobación accionarial obtenida en la junta general anual de la compañía de julio de 2007 y sujeta a la renovación en la reunión de la empresa el próximo 29 de julio.

Según anunció el martes Vodafone, sus ingresos crecieron un 19,1 por ciento en su primer trimestre fiscal -entre abril y junio-, hasta 9.800 millones de libras (12.331 millones de euros).

Sin embargo, en términos homogéneos -con cambios de moneda constante y mismo tamaño de grupo- la subida con respecto al mismo trimestre del 2007 se limita al 1,7 por ciento. Las acciones de la compañía bajaron ayer más de un 13% para situarse en 129,35 peniques.

Telefónica, el segundo valor más castigado

La principales compañías de telecomunicaciones de Europa se desplomaron ayer en Bolsa después de que Vodafone anunciara su rebaja de previsiones, resultado de un escenario de «debilidad económica» y lastrada por la evolución del negocio en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído