Bush: «Wall Street se ha emborrachado y ahora tiene resaca»

Bush: "Wall Street se ha emborrachado y ahora tiene resaca"

(PD).- Menos mal que ya tiene fecha de caducidad. Ante la crisis económica que ha sacudido la bolsa estadounidense y su particular efecto dominó en el resto de economías mundiales, George Bush se lo toma a broma: «No hay ninguna duda. Wall Street se ha emborrachado. Ésta es la razón… Les pido que apaguen sus cámaras de vídeo…Wall Street se ha emborachado ya ahora tiene resaca. La pregunta es ¿cuánto tiempo va a tardar en desembriagarse y dejar de elaborar todos esos instrumentos financieros complejos?».

Los asesores del presidente estadounidense deben morderse los puños en cada intervención que ofrece. Las bromas, inoportunas y soeces, con que suele amenizar sus discursos resultan incomprensibles tratándose del político más influyente del planeta.

Según cuenta ADN, el un acto privado para recaudar fondos en Texas, el presidente comenzó a hacer chascarrillos sobre la crisis económica.

También tenemos el problema de la vivienda no en Houston ni evidentemente en Dallas, donde mi esposa ha acudido hoy para intentar comprar una casa.

Bush, que había pedido que se apagaran las cámaras, no pudo evitar que algún avispado grabase las imágenes desde su móvil para subirlas luego a Youtube.

La Casa Blanca le justifica

Ahora le ha tocado el turno a George W. Bush, y sus bromas acerca de la crisis económica han colocado al presidente de Estados Unidos en el punto de mira de la opinión pública norteamericana. Tanto que ayer miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, tuvo que hacer frente durante una rueda de prensa a las preguntas de los periodistas sobre el tema.

«El presidente fue sincero», contestó Perino a la pregunta de un reportero, tras asegurar que las palabras de Bush querían expresar la dificultad de los mercados para comprender los riesgos que algunos complejos instrumentos financieros pueden provocar en la actual coyuntura económica.

Cuando Bush afirmó que Wall Street se había emborrachado, en realidad, según la portavoz de la Casa Blanca, el presidente quería decir que «el mercado se ha dejado llevar» y no ha sabido comprender la situación. «Ahora tenemos que solucionar este problema», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído