Después de meternos el Windows hasta la cocina, Gates quiere que dejemos el tabaco

Después de meternos el Windows hasta la cocina, Gates quiere que dejemos el tabaco

(PD).- Dos de los hombres más ricos del mundo se lanzaron en una campaña para combatir el hábito de fumar en los países en desarrollo.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y Bill Gates, fundador de Microsoft, prometieron donar US$500 millones en los próximos cinco años para ayudar a las personas a dejar el cigarrillo.

Estos multimillonarios filántropos advirtieron durante el anuncio que unos mil millones de habitantes del planeta podrían morir durante este siglo por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Ambos dijeron que ayudarán a financiar campañas de información pública alertando sobre los peligros que acarrea fumar.

Se estima que en la actualidad hay alrededor de mil millones de fumadores en el mundo.

Frenar el consumo

En la medida en que el mundo desarrollado a empezado a frenar el consumo de tabaco con medidas como la prohibición de fumar en lugares públicos, las compañías tabacaleras están intensificando sus esfuerzos por compensar sus ventas en Asia y África.

Bill y yo queremos resaltar la magnitud de este problema y catalizar un movimiento global de gobiernos y la sociedad civil para detener la epidemia del tabaco.

Ambos magnates intentarán ayudar a los gobiernos con políticas comprobadas en cuanto a frenar el consumo, como es el caso de aumentar los impuestos a los cigarrillos o prohibir su publicidad.

La pregunta que queda pendiente es que tan efectivos pueden ser US$500 millones ante los esfuerzos concertados de las compañías tabacaleras para expandir sus mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído