La CNMV suspende la cotización de Unión Fenosa, ACS y Gas Natural

(PD).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este jueves la cotización de los títulos de Unión Fenosa, ACS y Gas Natural por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores, antes de la apertura del mercado.

La suspensión afecta a la cotización en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta y en Meff Renta Variable de los contratos sobre las citadas acciones.

Gas Natural mantiene negociaciones con ACS para hacerse con su paquete accionarial en Unión Fenosa, que asciende al 45,3% del capital de la compañía energética.

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Vilaseca, evitó ayer dar nuevas pistas sobre las negociaciones, confidenciales, que mantiene con ACS para hacerse con su paquete accionarial en Unión Fenosa, aunque expresó su deseo «razonable» de que las conversaciones no se prolonguen mucho y se concreten «en el menor tiempo posible».

Los títulos de Unión Fenosa cerraron ayer a un precio de 15,94 euros, con un incremento del 5,4%, mientras que los de ACS lo hicieron a un precio de 30,38 euros (-0,6%) y Gas Natural a 33 euros (-1,1%).

Gas Natural reúne a su Consejo

Poco después de la suspensión, Gas Natural ha anunciado a la CNMV que estudiará en el consejo de administración que celebrará esta misma tarde la posibilidad de adquirir la participación del 45,3% de Unión Fenosa que actualmente posee ACS.

La reunión del máximo órgano de gestión de la compañía que preside Salvador Gabarró está prevista para las 16.00 horas, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gas Natural ratificó ayer su interés por hacerse con la eléctrica que preside Pedro López Jiménez e indicó que en caso de abordar la operación lo haría en solitario

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído