Gas Natural lanzará una oferta por Fenosa de 18,33 € por acción

(PD).- La dirección de Gas Natural ha aprobado presentar una oferta por el 45,3% de Unión Fenosa que posee ACS de 18,33 euros por acción, lo que supone valorar el 100% de la compañía en unos 16.800 millones de euros.

El precio ofrecido supone una prima del 15% respecto al cierre de las acciones de la eléctrica del martes, en 15,94 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles la cotización de los títulos de Fenosa, ACS y Gas Natural, a la espera de que la gasista presente formalmente su oferta.

La compra del 45,3% de la eléctrica obligará a Gas Natural a lanzar una opa por el resto del capital de la empresa para cumplir con la legislación vigente.

Para poder financiar la operación, el consejo del grupo catalán aprobará esta tarde ampliar capital en 3.500 millones de euros.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y el de Repsol, Antoni Brufau -los dos máximos accionistas de Gas Natural-, impulsan esta oferta y aspiran a que la constructora de Florentino Pérez la acepte y renuncie al sistema de subasta que había abierto para vender la eléctrica al mejor postor.

La semana pasada Gas Natural, que intentó comprar Iberdrola en 2003 y Endesa en 2005, comunicó al supervisor bursátil el comienzo de conversaciones con ACS para adquirir su participación en la eléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído