Las acciones de Iberia «despegan» un 20,7% tras anunciarse su fusión con British Airways

(PD).-Las acciones de Iberia han cerrado a 1,98 euros, tras experimentar una revalorización diaria del 20,73%, tras anunciarse su fusión con la aerolínea británica British Airways.

El mercado da así su conformidad al acuerdo entre las dos aerolíneas y ha ayudado a que el Ibex haya cerrado al alza, en 11.683,80 puntos, con una subida del 1,73%.

Iberia se ha situado en valores que no alcanzaba desde principios de junio, culminando la tendencia al alza iniciada el 15 de julio, fecha en que sus acciones cerraron a 1,30 euros.

Rota la tendencia bajista

El Ibex ha roto así la tendencia bajista de las últimas tres sesiones y terminado la jornada con sólo nueve valores en números rojos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid lo ha hecho en la cota de las 1.256,01 unidades, tras avanzar un 1,65%.

El volumen de negocio ha alcanzado los 4.012 millones de euros, de los que 827 millones correspondieron a Banco Santander, 698 millones de euros a Telefónica y 408 millones a BBVA.

En el resto de Europa, las principales plazas han acumulado menores ganancias que Madrid, ya que Francfort ha subido un 0,7% y Londres un 0,1%, mientras que París ha acabado en tablas.

Principales valores

Iberia ha liderado las subidas del selectivo madrileño, (+20,73%), seguida de Gamesa (+6,37%), que ha triplicado su beneficio semestral gracias a las plusvalías, Unión Fenosa (+5,35%), y Mapfre (+3,88%). Por su parte, Telefónica ha avanzado un 2,88%.

En el lado de los recortes, Abertis se ha situado en el primer puesto del ranking, con un retroceso del 1,22%, seguida de cerca por Gas Natural (-1,08%), OHL (-0,98%) y BME (-0,77%).

En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5589 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído