El euro se hunde hasta el dólar y medio

El euro se hunde hasta el dólar y medio

(PD).- La moneda común europea ha experimentado una de la mayores caídas de su historia frente al dólar. El euro ha llegado a cambiarse por 1,5006 dólares tras devaluarse un 2% en su cotización intradiaria, lo que suponía su descenso más pronunciado desde septiembre del año 2000.

No obstante, según los cierres oficiales del Banco Central Europeo, el valor del euro ha experimentado una notable caída de los 1.5471 dólares del 7 de agosto a 1,5074 dólares este 8 de agosto.

La reacción del euro se produce tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, quien explicó que la institución considera adecuado el actual nivel de tipos de cambio del 4,25% para luchar contra la inflación, lo que aleja la posibilidad de próximas subidas.

El máximo responsable del organismo monetario europeo señaló que el crecimiento económico en la zona del euros será particularmente débil en el segundo y tercer trimestre del año. Así, las palabras de Trichet han frenado a los operadores que establecían posiciones a favor de que el banco europeo subiría pronto los tipos de interés.

Por su parte, el petróleo acumula una nueva jornada de descensos, y en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent cotizaba a 113,55 dólares, cuatro dólares por debajo del precio de apertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído