El dólar se mantiene en máximos de seis meses ante la preocupación por la economía global

(PD).- El dólar se encarama este lunes a una máxima de seis meses frente a una cesta de divisas por las ventas que ha provocado en el euro y otras divisas de alta rentabilidad la mayor inquietud de los mercados por la fortaleza de la economía global.

La moneda única se mantiene por debajo de los 1,50 dólares tras haber sufrido el viernes su mayor caída intradía desde enero de 2001, jornada en la que traspasó varios niveles de soporte.

Los hedge funds y otros actores del mercado se han apresurado a atenuar sus pérdidas cubriendo posiciones cortas en el dólar, liberando posiciones en el euro, dólar australiano y materias primas que fueron realizadas ante la expectativa de que la economía global resistirá el parón estadounidense.

En este contexto, el reconocimiento por parte del BCE de que el crecimiento económico se ha ralentizado más de lo previsto cogió a los inversores con la guardia baja.

En cualquier caso, los expertos dicen que la subida del dólar no significa un voto de confianza hacia la divisa, que ha sido evitada por los inversores por las crisis de los mercados de hipotecas y crédito que comenzaron en EEUU hace un año.

En este sentido, Shuichi Kanehira, agente de divisas senior en Mizuho Corporate Bank, no ve muy probable que el billete verde mantenga el recorrido alcista tan unilateralmente frente al euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído