El triunfo de España en la Eurocopa, en sellos

(PD).- La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda ha estampado y puesto en circulación la serie de sellos de Correos ‘Deportes-Fútbol. Europa 2008’ dedicada a la selección española absoluta de fútbol, con motivo de su victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza.

La serie conmemorativa, ideada conjuntamente entre las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, se puso en circulación el pasado 24 de julio, según informaron a Europa Press fuentes oficiales.

‘Deportes-Fútbol. Europa 2008’ se compone de una Hoja Bloque, en la que se reproduce una imagen de todos los jugadores de la selección con su entrenador Luis Aragonés; y de un sello comercial de tirada ilimitada, en el que se reproduce una imagen alegórica del fútbol, cuyo valor asciende a 1 euro. Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2010.

Guardarán 5.000 unidades
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda guardará 5.000 unidades a disposición de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, para atender posibles compromisos internacionales en la Unión Postal Universal, así como para su incorporación al Museo Postal y Telegráfico.

Otras 500 unidades serán reservadas para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de la Fábrica de Moneda y Timbre y promoción filatélica nacional e internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído