El índice de valor de tasación de las viviendas cae un 3,9% en julio

El índice de valor de tasación de las viviendas cae un 3,9% en julio


Según un informe de la entidad de tasación Tinsa, el índice de evolución del valor nominal de tasación de las viviendas en España, sumó su quinto descenso consecutivo y cayó un 3,9% en julio respecto al mismo mes de 2007.

El descenso más pronunciado se produjo en la costa mediterránea que, tras el periodo previo al verano, más proclive a la compra de segundas residencias, reflejó una caída interanual del 6,2%. En las áreas metropolitana fue de un 4,7%, y en las capitales y las grandes ciudades de un 4%.

Por su parte, las Islas Baleares y Canarias, que fueron las últimas en entrar en tasas internuales negativas, son las más rezagadas en la corrección de sus valores, con un descenso del 2,8%.

Según concluye el informe, «la evolución interanual de este índice presenta una clara tendencia decreciente desde septiembre de 2006, periodo en el que se inició un proceso de desaceleración ininterrumpida de las tasas, con un hito destacable en marzo del presente año, cuando entró en valores negativos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído