FCC irrumpe en el sector energético con la compra de los parques eólicos de BBW en España

(PD).- FCC ha llegado a un acuerdo con el Grupo Australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) para la compra del 100% de su cartera de parques eólicos en España, que posee a través de la sociedad Olivento SLU, por un importe de 190 millones de euros.

La constructora que controla Esther Koplowitz asumirá en la operación una deuda bruta de 590 millones de euros, anunció hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos activos se integrarán en FCC Energía, nueva unidad de negocio del Grupo FCC. Se trata de la primera operación estratégica del grupo en energía, con la que cumple con uno de los objetivos del Plan 10, presentado por su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, el pasado día 21 de mayo.

Los 14 parques adquiridos a BBW tienen una capacidad de producción conjunta de 420,7 megavatios (MW) y el acuerdo incluye además la compra de una cartera en desarrollo de 45 MW adicionales que estarán en funcionamiento antes de 2012, según prevé FCC.

BBW es el sexto operador eólico de España, con una facturación anual de 100 millones de euros y tiene instalaciones en Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Esta compra se enmarca dentro de los objetivos de la empresa de diversificar su negocio hacia el sector energético centrándose en las áreas de cogeneración, eficiencia energética, energías renovables y revalorización energética de residuos.

En este sentido, el pasado mes de febrero, FCC creó una unidad específica para estudio de oportunidades en el sector energético, incluido en los objetivos del plan estratégico del grupo, presentado en mayo de este año.

El paquete de venta incluye una participación del 50 por ciento en la empresa especializada en la operación y monitorización de los parques eólicos adquiridos IM Future.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído