Las ventas de coches cerrarán agosto con un desplome del 40%

(PD).- El mercado de turismos cerrará el mes como el peor agosto de la historia, con una caída previsible de las matriculaciones que puede superar el 40%, según han anunciado fuentes del sector que recuerdan que para encontrar una caída parecida hay que remontarse a enero de 1993, mes en el que el mercado español de turismos sufrió un retroceso de un 51%.

Este desplome del mercado de turismos se sustenta en el hecho de que a día de ayer la caída de los registros en la Dirección General de Tráfico es del 45% aunque, añaden las mismas fuentes, hay que tener en cuenta que este año agosto tiene dos días laborables menos. Sin embargo, ello no mejorará el balance final para un mercado que con esta previsión se sitúa con una caída acumulada del 20%, lo que coincide con las últimas previsiones de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos y Camiones, para todo el año. Por este motivo, fuentes de la organización empresarial no descararon una nueva previsión una vez concluido el mes.

El sector observa estos datos con gran preocuación, ya que hasta ayer sólo se habían matriculado 41.000 unidades y sólo restan cuatro días hábiles para terminar el mes, en los que es imposible la recuperación.

Las fuentes consultadas, además, se han mostrado igualmente sorprendidas por la velocidad con la que están creciendo los malos indicadores del sector, entre ellos el de morosidad, con crecida constante día a día, aunque no precisaron el índice, al menos hasta termina el mes.

La venta de automóviles es un buen indiciador de la marcha del Producto Interior Bruto ya que al ser el primer bien de consumo cuya compra se pospone en tiempos de vacas flacas da buena muestra de por donde va la demanda interna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído