El 91% de empresas cree que se debería pagar a los becarios

(PD).- El 91% de los responsables de selección de las empresas asegura que los becarios sin experiencia deberían cobrar por su trabajo, según un informe del buscador de empleo en Internet Monster.

Así, el 76,6% de los encuestados cree que los becarios deberían cobrar puesto que «es indigno trabajar sin recibir ninguna retribución económica», mientras que el 14,3% opina que sí que deberían cobrar, aunque sólo los gastos de dietas y transporte.

Por el contrario, el 6,5% dice que no deberían cobrar porque están recibiendo formación y el 1,3% cree que no, hasta que demuestren que son autosuficientes.

Más de 500 euros

La encuesta también pregunta sobre su salario y el 70% de los encuestados cree que los becarios en prácticas deberían percibir más de 500 euros y el 4,1% que entre 200 y 500 euros.

Mientras, el 3,8% cree que sólo deberían recibir los gastos de dieta y transporte y el 1,7% que no deberían cobrar nada. Pese a que la gran mayoría de las personas encuestadas que busca empleo coincide en que los becarios deberían cobrar más de 500 euros, matiza el informe, «la realidad es distinta» y, según estudios, el salario medio de los becarios oscila alerdedor de 300 euros al mes.

La encuesta reúne las respuestas de 77 compañías y 527 candidatos que buscan empleo en este momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído