El crudo, en su nivel más bajo en cuatro meses tras el paso de «Gustav»

(PD).-El precio del petróleo bajó hoy a su nivel más bajo en cuatro meses, tras disiparse los temores sobre los efectos que el huracán ‘Gustav’ pudiera tener en Estados Unidos.

El ‘Gustav’, rebajado a tormenta tropical por los expertos meteorológicos de EE.UU., causó daños mínimos en las instalaciones de petróleo durante su paso por las costas de Luisiana.

El crudo estadounidense cotizaba hoy en Nueva York a 105,46 dólares el barril, la cifra más baja desde mayo. En Londres, el barril del crudo Brent para entrega en octubre estaba a 107,14 dólares, frente al máximo histórico que alcanzó el pasado julio, cuando cotizó a 147,50 dólares.

En EE.UU., como medida de precaución por el paso del ‘Gustav’, las refinerías de Luisiana suspendieron la producción, aunque se espera que pueda quedar restablecida en los próximos diez días. Si bien el ‘Gustav’ ya no es una amenaza, los expertos han indicado que puede haber otras tormentas en proceso de desarrollo en el Golfo de México, con un efecto directo en los precios del crudo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído