Citi cree que la banca mediana caerá otro 30%

Citi cree que la banca mediana caerá otro 30%

(PD).-Citi se ha mostrado muy duro con la banca española, particularmente con la mediana, en su último informe. El banco estadounidenses cree que queda «mucho dolor por delante, especialmente en los bancos de mediana capitalización, donde vemos más caídas de hasta un 30 o 40%». Por el contrario se muestra bastante optimista con los grandes bancos, a los que mantiene su recomendación.

«Los múltiplos de los bancos españoles parecen todavía demasiado altos», señaló el analista de la casa Ronit Ghose. «Los beneficios de 2009 de las entidades de mediana capitalización desaparecerán» si vemos otra vez lo que pasó en 1985 y 1993, explica en declaraciones que publica El Economista.

Ghose añade que los bancos españoles serán golpeados por el incremento de la morosidad y el colapso del boom inmobiliario de España, lo que provocaría más caídas en los precios de las acciones, a pesar de que ya hayan caído un 32% de media. Los bancos españoles todavía necesitan cerrar el diferencial con la valoración de los bancos de Irlanda, una economía que comparte boom inmobiliario y cuays acciones han respondido más rápidamente a la caída, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído