El Ibex pierde un 3,11 % empujado por los malos resultados de Wall Street

(PD).- l principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy 369 puntos, equivalentes al 3,11 % hasta 11.480,10 puntos, empujado por los malos resultados de Wall Street.

La quinta peor caída del año se da en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el 4,25%, pero ha alertado de los elevados niveles de inflación y ha recordado la previsión de crecimiento de la zona euro.

La sesión en el selectivo español se ha mantenido con ligeras pérdidas hasta las 15.00, momento en el que han abierto los mercados estadounidenses.

La Bolsa de Nueva York lo ha hecho con un descenso del 1,13 % en el índice Dow Jones de Industriales, tras la difusión de unos datos sobre el empleo en agosto en el sector privado de Estados Unidos peores de lo esperado.

La empresa privada de análisis Automatic Data Processing (ADP), cuyo índice es utilizado como referencia, ha informado de que el sector privado de Estados Unidos empleó en agosto a 33.000 personas menos que en el mes anterior. Guiado por estos datos, el Dow Jones ha seguido perdiendo y poco antes de las 18.00 perdía un 2,16%.

Estos índices no sólo han empujado a la baja al Ibex y al resto de las bolsas europeas. El CAC parisino pierde un 3,13%, el Eurostoxx 50 un 2,70 % , el Eurotop 100 un 2,43%.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído