«Las medidas de Corbacho son impertinentes, injustas y antisociales»

(PD).- Las reacciones no se han hecho esperar después de las declaraciones del ministro Corbacho en las que cerraba la puerta a la contratación de inmigrantes debido al aumento del paro. Sindicatos le reprochan que durante la reunión de la mesa de diálogo social no se tratara el tema y Empresas de Trabajo Temporal, califican la medida de injusta.

La reducción a casos excepcionales de las contrataciones en origen que con dos millones y medio de parados ha puesto sobre la mesa el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha caído como un jarro de agua fría.

Los sindicatos aseguran que el tema no fue abordado ayer en las dos horas y media que duró el primer encuentro después del verano de la mesa de diálogo social, según informa la cadena COPE.

En el sector empresarial tampoco están convencidos. Francisco Aranda es presidente de Agett, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, considera esta medida “ideológicamente impertinentes, injustas y antisociales”.

Para Aranda el Gobierno lleva un año perdido en promover políticas activas de empleo, un año del Gobierno Zapatero en el que el número de parados se ha disparado en más de medio millón, algo nunca visto en la historia laboral de este país.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído