Telefónica se lanza a por un trocito de China Netcom por unos 800 millones

Telefónica se lanza a por un trocito de China Netcom por unos 800 millones

(PD).-Telefónica ha alcanzado un acuerdo con AllianceBernstein para la adquisición de una participación adicional a la actual de aproximadamente hasta el 5,74% del capital de la compañía de telecomunicaciones China Netcom (CNC), lo que supondrá una inversión de hasta 800 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora comprará en los próximos días aproximadamente un 2,71% del capital de China Netcom, lo que conllevará una inversión de unos 368 millones de euros, dependiendo del tipo de cambio aplicable en el día del cierre de la transacción. Asimismo, habrá un segundo tramo por el que adquirirá un número de acciones de China Netcom representativas de hasta un 3,03% del capital.

Este segundo paso está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y, en caso de que se adquieran todos los títulos, la inversión oscilará entre 392 y 434 millones de euros dependiendo del precio de cotización medio de las acciones de CNC antes de la fusión con China Unicom Limited (CU). Telefónica cuenta en la actualidad con una participación del 7,2% en China Netcom, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído