Nace Flysur, una nueva aerolínea con sabor andaluz

(PD).- Flysur, la primera línea aérea de Andalucía, con base principal en el aeropuerto de Córdoba, comenzará a partir del jueves, 4 de septiembre, a operar con vuelos directos a Bilbao, Vigo y Barcelona, una vez que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha invertido unos 103.000 euros en las actuaciones necesarias para que la compañía pueda comenzar su actividad.

Durante los primeros meses, la compañía cordobesa volará con destino a Barcelona una vez al día, a Vigo cuatro veces a la semana y a Bilbao tres veces por semana. Respecto a su frecuencia, está previsto que haya un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos; de tal forma que los martes, jueves y sábados se establecerá conexión con Bilbao, y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.
En los aperitivos que se va a proporcionar a los clientes, predominan los productos típicos de la tierra: el jamón, el salmorejo y el fino

Flysur va a realizar, por tanto, cuatro vuelos diarios entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre de 2008. A partir del 1 de enero de 2009, la frecuencia aumentará hasta los diez ó 12 vuelos diarios. Según estas cifras, la empresa prevé que sean alrededor de 115.000 pasajeros los que utilicen esta línea aérea al año.

Con sus vuelos, Flysur pretende mostrar la región andaluza a los visitantes de forma que se adentren en su cultura y costumbres, pero enseñando a su vez la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo.

Además, con el fin de fomentar el turismo y promover el uso del aeropuerto de Córdoba, Flysur propone la visita a cuatro ciudades de la geografía española gracias al acuerdo suscrito con diversos touroperadores: Vigo, Zaragoza, Barcelona y Córdoba. Los paquetes, que ya se están comercializando en agencias de viajes, están formados por el vuelo, una visita a la ciudad y el alojamiento en un hotel.

Catering gratuito

Por otra parte, Flysur va a proporcionar de manera gratuita un servicio de catering en todos sus vuelos. Este servicio, que será proporcionado por el grupo cordobés Sercolu, estará compuesto por los principales productos andaluces para que los viajeros puedan experimentar el carácter local y regional desde el mismo momento en que comienza el viaje.

En los aperitivos que se va a proporcionar a los clientes, predominan los productos típicos de la tierra como el jamón ibérico de la denominación de origen Valle de los Pedroches, el queso, la caña de lomo o el morcón. Del mismo modo, para los almuerzos, se ofrecerán tres menús diferentes de cerdo ibérico asado, ensalada y salmorejo cordobés, siempre acompañados por el típico pastel cordobés, que la aerolínea aérea irá alternando cada día en sus vuelos.

Para la merienda, los clientes podrán degustar una delicatessen de ahumados (salmón, atún o palometa), además de empanada de atún y tortilla de patatas, elaborada según la típica receta andaluza.

En la carta de bebidas, para realzar los sabores andaluces del catering, la empresa va a ofrecer la oportunidad de degustar vinos fino, joven o tinto, de la denominación de origen Montilla-Moriles.

Flysur pretende que «todos los viajeros a través de la gastronomía sientan el carácter cordobés y andaluz, más allá de los reclamos turísticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído